El pasado miércoles, 1 de noviembre las alumnas de sexto semestre de la carrera de Administración de Servicios Gastronómicos visitaron la empresa de lácteos “Flor de Leche” en Achocalla.
Allí, tuvieron un recorrido completo por todo el proceso de la elaboración de quesos, desde la selección y control de calidad de la leche hasta el proceso de afinamiento. Además, al final del recorrido tuvieron una degustación de diferentes quesos.
Sendas y Cefim, buscan generar puntos de encuentro entre todos los actores del sistema alimentario. Esto no solo genera conocimientos técnicos y teóricos, sino que ayuda a revalorizar el trabajo de las personas que se dedican a cada una de las etapas de dicho sistema.
El recorrido inició con una explicación del funcionamiento de Flor de leche y las metas que tienen como empresas sostenible de triple impacto: económico, ecológico y social. Después, visitaron la fábrica de quesos dónde pudieron ver los estándares de calidad en la selección de leche y la meticulosidad con la que sus trabajadores cumplen cada una de sus funciones. Luego, las estudiantes recorrieron la “Granja Escuela” y aprendieron cómo el agua utilizada en todos los procesos de la empresa tiene una nueva vida después de pasar por sistemas biológicos de regeneración:
- Biodigestores
- Humedales
- Biofiltros
Para finalizar el recorrido, las alumnas visitaron el área de afinamiento de quesos y degustaron varios productos de la empresa.
Experiencias como estás ayudan a que las alumnas de Cefim tengan perspectivas más amplias y conocer otras realidades. Por ello, agradecemos a Flor de leche a sus trabajadores por la oportunidad y el espacio para esta actividad.